XXV Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

NOTICIAS XXV ANIVERSARIO

PROGRAMA DE ACTOS

Al amparo de la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual, se ha configurado el presente programa de actos conmemorativos del 25º Aniversario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Las especiales circunstancias que nos rodean derivadas de la pandemia que nos azota, condicionarán el presente programa que podrá sufrir modificaciones en función de las recomendaciones sanitarias que se den en cada momento. De igual manera, la Hermandad confirmará con un mes de antelación las fechas y horarios de los distintos actos y celebraciones que tendrán lugar, en su totalidad, en nuestra iglesia parroquial de San Gil y Ana.

Destacamos que durante la Cuaresma de 2021 y 2022 la Sagrada Imagen del Señor del Gran Poder presidirá la iglesia de San Gil y Santa Ana desde el baldaquino.

ACTOS DE CULTO

· Apertura del año del aniversario el 10 de marzo de 2021, coincidiendo con el primer día de quinario en honor al Señor y su exposición a la veneración en conmemoración de su bendición. La clausura se realizaría en la misma fecha de 2.022.


· El Señor presidirá el templo desde el baldaquino durante las Cuaresmas de los años 2021 y 2022.

· Quinario a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder del 10 al 14 de marzo de 2021 con celebración del Santo Vía Crucis el viernes día 12 de marzo. 20.30 horas.


· Obtención de las indulgencias concedidas a la Hermandad del Gran Poder de Sevilla (Madrina de la bendición del Señor), con motivo del Año Jubilar concedido a la misma con motivo del cuarto centenario del Señor.

ACTOS FORMATIVOS

· Enfoque del programa formativo anual de la Hermandad entorno al aniversario de la bendición del Señor, concretándose en las siguientes actuaciones:


· Charla “La aceptación de la Cruz a imagen del Nazareno”.


· Charla “La Hechura de Dios. El Gran Poder del Señor a la luz del Evangelio”


· Charla “Simbología Eucarística en el patrimonio de las Hermandades”.

· Charla “El Gran Poder del Señor en el arte cofrade”


· Mesa redonda “Albacería-Priostía y la conservación del patrimonio”.

· Otras charlas/mesas redondas:
“Así anda el Gran Poder”.


“La gubia del Señor.

ACTOS CULTURALES

· Meditación ante Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, 10 de marzo 19.00 horas.


· Edición y presentación del cartel del aniversario.


· Edición de una lámina/papeleta de sitio extraordinaria.


· Edición de un logo conmemorativo de la efeméride.


· Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
· Edición de un audiovisual sobre el Señor.

OBRA SOCIAL

A partir de la “obra asistencial” de Simón de Cirene, ayudando a Jesús a cargar la cruz (Lc 23,26), se plantea la necesidad de sentirnos cirineos con los hermanos que se encuentran en una situación desfavorecida y que no les permita avanzar en sus vidas.
Para ello, la Hermandad, al margen de la labor asistencial en sentido material y económico, que continuará igual que se ha estado llevando a cabo hasta ahora, dará un paso más, abordando otro aspecto que consideramos fundamental: la asesoría legal multidisciplinar (jurídica, fiscal, laboral, etc).
El servicio se prestará a través de un equipo de hermanos (especialistas en los distintos campos legales) que trabajarán de manera voluntaria y altruista, facilitando de manera gratuita una primera asistencia al hermano, que le oriente en el camino que pueda tomar ante distintas situaciones.
El trabajo estará íntimamente conectado con la Vocalía de Caridad y Acción Social, puesto que es una vía de contacto importante con los problemas que se plantean de manera cotidiana, y estará coordinado por un hermano.
En definitiva, no se trata de cubrir de manera puntual las necesidades materiales y económicas de aquellos hermanos que lo requieran, que seguirá haciéndose como hasta el momento. Es ir más allá, ayudando al hermano a continuar su camino, siguiendo el ejemplo de Simón de Cirene.

PROGRAMA XXV ANIVERSARIO GRAN PODER Descarga