Manuel Amador Moya, Pregonero Oficial 2020

Nuestro hermano anunciará la Semana Santa de Granada la próxima Cuaresma.

La noticia se conocía con el inicio del mes de octubre, un mes marcado para siempre en la memoria de los “esperanzos” desde el año pasado y ya, para nuestro hermano Manuel Amador, desde este, doblemente, porque fue el 2 de este mes cuando se hizo público su nombramiento como Pregonero Oficial de la Semana Santa 2020. La alegría de saber que otro miembro de nuestra hermandad va a ser el encargado de anunciar la semana mayor de Granada no se hizo esperar. Manuel Amador Moya es hermano del Gran Poder y la Esperanza desde 1996 y, desde el mismo momento de su inscripción dejó bien claro su amor por la Niña de Santa Ana, su devoción por Jesús del Gran Poder y su total implicación con la hermandad, en la que ha desempeñado distintas responsabilidades. Aunque su labor profesional le ha llevado a alejarse de Granada, no es difícil encontrarlo en los cultos principales de nuestra corporación y compartiendo animada charla con sus hermanos verdes.

Esta no va a ser la primera vez que Manolo se enfrente a un atril. Pregonero de la Semana Santa del Realejo y presentador de multitud de carteles cofrades, entre sus últimas intervenciones destaca su participación en la terna de exaltadores de la Niña de Santa Ana en el pregón de su Coronación Canónica. Amador Moya confiesa sentirse “abrumado por las muestras de cariño que estoy recibiendo; siento mucho vértigo por la responsabilidad de cantar las excelencias de nuestra Semana Santa”.

La próxima Cuaresma nuestro hermano vivirá días intensos en los que la mirada de Nuestra Madre de la Esperanza lo inspirará en su labor pregonera.