Celebrado el Cabildo General de Iniciativas y Proyectos 2019

La asamblea de la Cofradía aprobó por unanimidad las cuentas de 2018 y el diseño de Luis Ignacio Fernández-Aragón para el futuro paso del Señor del Gran Poder.

La Hermandad cerraba anoche el curso cofrade 2018-2019, que quedará para la historia como el de la Coronación de Nuestra Señora de la Esperanza, con la aprobación del diseño del nuevo paso para Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. En un cabildo muy participativo se presentaron por parte de los dos diseñadores, Luis Ignacio Fernández-Aragón y José Manuel Martínez Hurtado, las propuestas del que será nuevo paso para el Nazareno de Santa Ana, resultando ámpliamente elegido, con 79 votos a favor el de Fernández-Aragón, por 17 para el de Martínez Hurtado y 2 votos en blanco.

La ilusión entre los hermanos fue patente, ya que la realización de un nuevo paso para Jesús del Gran Poder es una aspiración de la hermandad en la que ya se venía trabajando y que quedó aplazada en junio de 2016 con el anuncio de la Coronación de Nuestra Madre de la Esperanza. Retomado el mandato del cabildo de hermanos, a partir de ahora se solicitarán presupuestos a diferentes artesanos para escoger los que se adapten  mejor al diseño aprobado que conjuga orfebrería, bordado y talla en madera.

En el transcurso del mismo cabildo, se presentaron las cuentas correspondientes al año 2018 y las de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza siendo ambas aprobadas por unanimidad.

De igual forma, un grupo de hermanos transmitió al cabildo su deseo de donar una túnica bordada en hilo de oro para el Señor del Gran Poder. Para ello, los voluntarios barajan dos proyectos; uno de José Manuel Martínez (basado en un diseño asimétrico de espinos y motivos florales) y otro del cordobés Antonio Villar (simétrico, usando los bordados de una saya otomana del S.XIX). Ambos artistas explicaron y motivaron sus diseños.

Los representantes del grupo de donantes informaron que ya son más de 100 los adheridos al proyecto y solicitaron la colaboración para el mismo de todos aquellos miembros de la cofradía y devotos del Señor que lo deseen, haciéndolo saber a través del correo info@esperanzagranada.com indicando nombre y número de teléfono de contacto.

Una vez los donantes decidan el diseño a realizar, la intención es que la túnica sea bendecida en Cuaresma del próximo año.

Por último el hermano mayor de la cofradía, Francisco Fernández agradeció al cabildo la participación y el apoyo prestado por los hermanos a la Coronación de la Virgen de la Esperanza. Por su parte, nuestro director espiritual Rvdo. P. José Gabriel Martín Rodríguez deseó feliz verano a los hermanos y animó a seguir trabajando como lo venimos haciendo en los ámbitos asistenciales y a ahondar en el sentido del Gran Poder de la Esperanza.