Francisco Fernández Millán presentó el cartel de Nuestra Señora de las Nieves de Las Gabias

El anuncio de los cultos y salida de la ‘Reina de la Vega’, obra del sevillano Rubén Terriza, fue dado a conocer por el hermano mayor de nuestra cofradía y vecino de la localidad granadina.

Francisco Fernández Millán, hermano mayor de nuestra cofradía, presentó el pasado viernes el cartel de los cultos y salida procesional de Nuestra Señora de las Nieves Coronada, patrona de Las Gabias. El acto tuvo lugar en la ermita de la Virgen repleta de hermanos y fieles de la ‘Reina de la Vega’ como cariñosamente se refieren a Ella sus devotos.

Fernández Millán, quien es vecino de la localidad granadina, dio a conocer en el acto la pintura del sevillano Rubén Terriza, que recoge a la Virgen y el Niño Jesús. En su presentación, tuvo bellas y afectuosas palabras. Los recuerdos, la devoción de su pueblo, la salida en procesión cada 5 de agosto, quedaron reflejados en la presentación.

Misa por don José Delgado

Miércoles 21 de junio. Iglesia de San Gil y Santa Ana, 19.00 horas.

Informamos que la misa de aniversario por el alma de don José Delgado Martín, párroco que fue de Santa Ana, así como director espiritual de sus cofradías, tendrá lugar en la parroquia de San Gil y Santa Ana, el miércoles 21 de junio, a las 19.00 horas.

 

La cofradía en la procesión del Corpus Christi

Un buen numero de de hermanos participó en el cortejo.

La procesión del Santísimo Corpus Christi ha vuelto a convocar en las calles de entorno de la Catedral de Granada a miles de fieles. La cofradía ha participado en la procesión con una representación de casi setenta hermanos -que bien portando cera, varas e insignias, bajo el paso de la Custodia como costaleros, o que han recibido en este año la Primera Comunión- han formado parte del cortejo.

Como viene siendo habitual, el recorrido de la procesión ha estado jalonado de bellos altares realizados por diferentes cofradías. Una mañana calurosa para los hermanos de la cofradía que han asistido al encuentro con aquel que es Gran Poder de nuestra vida, en esta ocasión real y presente en el Santísimo Sacramento del Altar. “Honor y Gloria a Ti, Dios del Amor”.

Procesión del Corpus Christi

Los hermanos que deseen participar, habrán de estar el jueves 15 de junio, en la iglesia de Santa Ana a las 9.00 horas para recoger su cirio.

El jueves 15 de junio, festividad del Corpus Christi en Granada, se celebrará la procesión con el Santísimo Sacramento desde la Santa Iglesia Catedral, a las 10.30 horas.
Los hermanos que quieran acompañar a nuestra Hermandad en la procesión deberán estar a las 9.00 horas en la Iglesia de San Gil y Santa Ana para recoger su cirio y asistir a la Santa Misa que oficiará el Sr. Arzobispo antes de la procesión. Así mismo, se invita a los niños que han recibido su Primera Comunión, este año, a participar en la procesión con la Hermandad ataviados con su traje de ceremonia.
Los hermanos participantes deberán portar su medalla.

« Older Entries