El Martes Santo en imágenes

Dejamos aquí, un pequeño apunte del bello reportaje de la Estación de Penitencia del pasado 11 de abril, Martes Santo, según el objetivo de nuestro hermano Sergio Aguayo.

El reportaje completo, lo pueden disfrutar en nuestra página de Facebook. En unos días añadiremos una selección en la sección Multimedia de esta web.

Enlace al álbum completo en Facebook.

Dejamos aquí un pequeño apunte del bello reportaje de la Estación de Penitencia del pasado 11 de abril, Martes Santo según el objetivo nuestro hermano Sergio Aguayo.

El reportaje completo, lo podrás disfrutar en nuestra página de Facebook en breve y en unos días, en la sección Multimedia de esta web.

Eucaristía de acción de gracias 90º aniversario fundacional

Jueves 27 de abril. Iglesia de San Gil y Santa Ana, 20.30 horas.

Hoy jueves, 27 de abril, tendrá lugar la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias con motivo del nonagésimo aniversario fundacional de la cofradía en nuestra sede parroquial, la iglesia de San Gil y Santa Ana, a las 20.30 horas.

En el transcurso de la celebración le será impuesta la medalla de plata a aquellos hermanos que cumplen 25 años en el seno de nuestra corporación.

 

La imaginería del siglo XVIII

Conferencia impartida por el profesor de Historia del Arte, Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz.

Viernes 21 de abril. Centro Ágora, 20.30 horas.

Organizada por la vocalía de Formación de nuestra cofradía, el próximo viernes 21 de abril tendrá lugar la conferencia La imaginería del siglo XVIII’, que impartirá el profesor Historia del Arte de la Universidad de Granada, Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz.

La charla se celebrará el próximo viernes 21 de abril a las 20.30 horas en el Centro Ágora (Plaza de los Lobos 12, 1ª planta). Entrada libre hasta completar aforo.

El CEACO Jesús del Gran Poder registra 1550 tratamientos durante la Semana Santa

 

La iniciativa de la cofradía de la La Esperanza ha vuelto a ser apoyada por el Ayuntamiento de Granada y Federación de Cofradías.

CONCLUSIONES 2017

Informe completo CEACO 2017.

El Centro de Atención al Costalero Jesús del Gran Poder de Granada (CEACO) abrió por undécima vez consecutiva durante la Semana Santa de 2017 gracias a la iniciativa de la Hermandad de la Esperanza junto con el Ayuntamiento de Granada y la Federación de Hermandades y Cofradías, bajo la dirección de la neurofisioterapeuta Montserrat Altermir Lara.

En el 2017 se han registrado un total de 1550 tratamientos que supone un incremento del 2% con respecto al año 2016. El número de personas atendidas asciende a 502 de los cuales 86,04% han sido costaleros y 13,96% han sido costaleras. Es significativo que el CEACO fideliza sus tratamientos preventivos y paliativos consolidando las asistencias. Los usuarios repiten sus tratamientos y ampliamos asistencia a costaleros nuevos, lo que nos muestra la satisfacción por el servicio de fisioterapia integrativo ofrecido en el CEACO Granada durante once años consecutivos. Remarcamos el hecho de que los costaleros repitan y demanden todas las especialidades. Los costaleros vienen a aprender y a prevenir más que a curarse, ya que cada vez existe una mayor conciencia en la importancia de aprender la técnica de costal y costalera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Feliz Pascua de Resurrección

Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 1-9

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.
Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo:
– «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto. »
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró.
Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le hablan cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte.
Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.
Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.

Palabra del Señor.

Repartir Esperanza

Agradecimiento.

Ayer fue el día grande de nuestra cofradía.

Faltan 346 días para otro nuevo Martes Santo. 346 días para seguir, anunciando el mensaje de Cristo con la intercesión de María; para seguir repartiendo Esperanza, para seguir pregonando que la Esperanza es nuestro Gran Poder en el que ya será el año de la Coronación Canónica Pontificia de la ‘Niña de Santa Ana’. 

La Junta de Gobierno de la Cofradía de La Esperanza felicita a todos los hermanos por su Estación de Penitencia y les agradece la compostura, respeto y espíritu fraternal con la que ésta se llevó a cabo.

‘Spes Est Fortitudo Nostra’

1718-2018

Cultos en Semana Santa

Programación.

Durante Semana Santa celebraremos en nuestra parroquia de San Gil y Santa Ana, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor con el siguiente horario:

Domingo de Ramos, 9 de abril, celebraremos la Solemne Eucaristía de Palmas a las 12.30 horas, con procesión de palmas y ramos de olivo desde el Convento de las Carmelitas Calzadas a las 12.00 horas.

Martes Santo, 11 de abril, celebraremos Misa de Nazarenos a las 11.00 horas como preparación para la Estación de Penitencia. Durante la mañana los pasos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza permanecerán expuestos a la veneración de los fieles, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Jueves Santo, 13 de abril, celebración de la Cena del Señor , a las 17.30 horas.

Viernes Santo, 14 de abril, celebración de la Pasión del Señor a las 13.30 horas.  Turno de vela para la Adoración  del Santísimo de 12.30 a 13.30 horas.

Sábado Santo, 15 de abril, celebración de la Vigilia Pascual a las 22.00 horas.

Domingo de Pascua, 16 de abril, celebración de la Resurrección del Señor a las 12.30 horas.

 

« Older Entries