Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

titu_1

La Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder data del año 1.996 y es obra del imaginero contemporáneo de origen sevillano Don Manuel Ramos Corona.

El Señor es una Imagen de Jesús portando la Cruz que avanza de manera valiente el pie derecho, camino del Calvario, dotándole dicha zancada, así como la muy particular manera de empujar la cruz con el hombro izquierdo, de una gran personalidad. Se trata, en definitiva, de una expresiva y personalísima imagen de vestir, de madera de cedro real y talla completa. El contrato para su factura se firmó en el taller del escultor, sito en la sevillana Alameda de Hércules, el día 18 de noviembre de 1995, siendo hermano mayor D. Ángel Córcoles Sánchez. La Imagen llegó a Granada el 7 de marzo de 1996 y se bendijo el 10 de marzo de ese año en solemne función presidida por el R.P. Don José Delgado Martín, Párroco de San Gil y Santa Ana. La Sagrada Imagen fue apadrinada por la Hermandad del Gran Poder de Sevilla, en la persona de su Hermano Mayor, Don Miguel Muruve Pérez, dándose la circunstancia que hasta el momento es la única Imagen con dicha advocación apadrinada por la insigne Hermandad sevillana.

Aquellos días de marzo de 1996 constituyeron jornadas realmente históricas para nuestra Hermandad y son recordadas con verdadero cariño y añoranza por todos aquellos hermanos que tuvieron la suerte de vivirlas. Desde su Bendición, la Sagrada Imagen ocupa una capilla junto al altar de la Iglesia de San Gil y Santa Ana.