La juventud marca el calendario cofrade de la Esperanza

Los más jóvenes  han sido los protagonistas este fin de semana en nuestra hermandad, con el ensayo de la cuadrilla infantil y la presentación del cartel de la juventud

Ensayo infantil.

El sábado por la tarde tuvo lugar el que ya se ha convertido en tradicional ensayo previo a la Procesión Infantil que se celebrará el próximo domingo por la mañana.

Dos igualás de niños se dieron cita en la casa de hermandad del Rocío, lugar donde está guardada la parihuela sobre la que el niño Jesús de la Esperanza realiza su salida procesional cuaresmal. Todos llenos de ilusión se fajaron, se hicieron el costal y realizaron el ensayo, bajo la atenta mirada de sus padres, muchos de ellos veteranos costaleros que ven cómo la tradición perdura.

 

 


 

Cartel Juventud Martes Santo.

 

 

Unas horas antes, se había presentado el cartel de la Juventud del Martes Santo, una cita que cada año se celebra en la sede de una de las hermandades de ese día y que en esta ocasión se realizó en Santa Ana.

El cartel, obra de Sergio Aguayo y que recoge una instantánea de nuestro paso de palio nada más salir a la calle, fue presentado por Pedro Pablo Doña.

Pedro Pablo comenzó la presentación recordando a los bebés y pidiendo por ellos porque son el futuro de las hermandades, y pidiendo que “la Virgen de la Esperanza los ilumine, pues Ella es la única verdad que existe, que su mirada es la única y verdadera”. El presentador alentó a los jóvenes para que participaran más en sus cofradías y vivieran de forma más intensa la fe, pues como dijo el Papa, tienen que “liarse más” ya que ellos son los portadores de la esperanza.

A continuación describió a las Hermandades del Martes Santo: los Reyes por la Carrera del Darro, la juventud de la Cañilla, la Caridad que mueve a todo el barrio del Zaidin, sin olvidar la próxima coronación canónica de nuestra titular mariana.

Sus últimas palabras fueron para la imagen del Gran Poder, ya que Pedro Pablo siempre lo lleva muy dentro de él.