Arcadio Ortega presenta el último cartel ‘1718-2018″

Quien fuera hermano mayor de la corporación en la década de los años 80, recordó en su texto los años difíciles en los que estuvo al frente de la cofradía.

Nuestra hermandad presentó presentó el domingo 4 de febrero, tras la celebración de los cultos mensuales en la iglesia de Santa Ana,  el último de los carteles editados en conmemoración del tercer centenario de la hechura y bendición de la imagen de la Virgen de la Esperanza, a través de la palabra de Arcadio Ortega, hermano mayor de la corporación en la década de los años 80 y poeta granadino de amplia trayectoria.

Ortega, recuperando fragmentos de su pregón de la Semana Santa de 1980, realizó en su texto un recorrido por los años difíciles de la cofradía, cuando él sustentaba la máxima responsabilidad de la misma. De igual modo recordó la trayectoria de los carteles editados por la hermandad, por este motivo y que con el de este año, cierra el ciclo comenzado hace cinco.

El presentador destacó en su alocución el trabajo realizado por el fotógrafo, Sergio Aguayo, autor de ésta y de las instantáneas con las que se han editado los anteriores cuatro carteles, así como la figura del autor de la talla, el artista José Risueño, quien, señaló Ortega,  realizó “la más bella imagen que procesiona en la Semana Santa de Andalucía”.

El cartel de este año nos muestra a la Niña de Santa Ana en un plano cercano de medio cuerpo, vestida con manto de capilla y tocada con diadema.

Como cierre a su presentación, Arcadio Ortega señaló que “aunque la imagen sea reconocida con su coronación canónica pontificia, Ella debe seguir siendo únicamente la Virgen de la Esperanza sin más adjetivo que, “Madre de Dios”.