Generosos y ajetreados días de esperanza

Visitas a centros sociales y lúdicos han marcado la actividad navideña de la hermandad.

Como cada año, nuestra cofradía ha desarrollado una intensa actividad tanto en caridad y  acción social como en otros actos más lúdicos.

La Navidad la comenzamos visitando el belén que el Grupo Joven ha tenido instalado en la Floristería Verdegal y que ha participado en el concurso de belenes organizado por la Federación de Cofradías. Realizado por las expertas manos de la familia Vedia Martín, el belén ha mantenido el espíritu de la Esperanza abierto en el corazón del Zaidín.

Días después, los más pequeños visitaron Juveandalus, una de las citas más esperadas del calendario de nuestra hermandad por los niños de la cofradía. Las tirolinas, las atracciones, el karaoke, los talleres de maquillaje y manualidades…ni un solo stand dejó de ser “invadido” por los pequeños de la cofradía que derrocharon entusiasmo como cada año en las instalaciones de la Feria de Muestras.

ACCIÓN SOCIAL Y CARIDAD
En el Comedor Social de San Juan de Dios hemos estado los días 25 y 30 de diciembre, así como el 6 de enero. No es solo en estos días cuando colaboramos con esta institución. Llevamos haciendo esta labor desde el curso pasado, asistimos los primeros y terceros sábados de cada mes a mediodía​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ con un grupo de voluntarios muy entregado y participativo. Esta colaboración está abierta a todo el que quiera participar. Basta con comunicarlo en el correo electrónico info@esperanzagranada.com o 653799022.

Un año más, este ha sido el quinto, la mañana del 24 de diciembre, volvimos a participar en una fiesta de Navidad con los usuarios de la residencia que posee ASPACE. Animados por el grupo musical calle Lince, que no dejó de cantar villancicos y animar esta fantástica mañana, Papá Noel hizo entrega de los presentes que habían pedido nuestros amigos; además, en esta ocasión tuvimos una compañía especial. Contamos con las fuerzas de la Primera Orden, protagonistas en la última entrega de la serie de películas La Guerra de las Galaxias, gracias a la colaboración del Escuadrón Sur de Spanish Garrison, perteneciente a la Legión 501st.

No podemos dejar de recordar a Miguel, residente en ASPACE e incondicional tanto de nuestra Navidad como de la salida de nuestra hermandad cada año. El Señor del Gran Poder ya lo tiene junto a Él y desde allí nos seguirá acompañando cada Martes Santo.

Si bien el Paje Real cumplió con su fiel cita de cada año en nuestra Casa de Hermandad, para que los más pequeños “esperanzos” le transmitieran sus últimas peticiones para Sus Majestades los Reyes Magos, en una tarde que ya se ha convertido en un agradable encuentro familiar,  uno de los momentos más especiales lo vivimos este año en la Casa de la Esperanza. En la tarde del 3 de enero, las Hermanas Adoratrices y todas las familias residentes con ellas recibieron la visita del Paje Real. En una maravillosa tarde noche, y cargado de algunos presentes que los Reyes Magos le dieron como avanzadilla, estuvo conociendo de primera mano cómo se habían portado de bien este año y qué les gustaría que Melchor, Gaspar y Baltasar les trajeran como presentes. Tomada buena nota, nosotros pedimos porque la Casa de la Esperanza siga llenándose de la vida que las Hermanas Adoratrices nos han dado.

Este año, además, la hermandad ha colaborado con los Reyes Magos en el reparto de juguetes tanto a las Hermanas Adoratrices como al Hogar de Nazaret.
Todo esto no habría sido posible sin la generosa aportación de diversas personas, como el colectivo de cajeras del Centro Comercial Carrefour de Armilla, así como el obrador Bellavista por dulcificar el día 5 de enero en ASPACE, Hogar de Nazaret y en la Casa de la Esperanza.

Es por ello que, desde la hermandad agradecemos a calle Lince, las fuerzas de la Primera Orden de la Guerra de las Galaxias, al colectivo de cajeras de Carrefour Armilla y al obrador Bellavista su generosidad y cercanía con nuestra hermandad, y no nos queremos olvidar de todos aquellos hermanos que, desinteresadamente y con gran amor a nuestra hermandad, han colaborado con la organización de estos eventos tan esperados por nosotros cada año.