Rafael Alcalá presentó el cartel del XXV aniversario de la Cuadrilla de Costaleros del Corpus Christi

El anuncio está ilustrado por una fotografía de José D. Javier.

Nuestro hermano Rafael Alcalá Valdivieso, presentó el pasado Jueves el cartel del 25º aniversario de la Cuadrilla de Costaleros del Corpus Christi de Granada.  El acto se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento y sirvió de apertura de los actos que con motivo de esta efeméride se han programado. David Rodríguez fue el encargado de presentar a Alcalá, refiriéndose a él como una persona querida, “un hombre de hermandad, una persona de amigos ciertos e inacabables y un costalero de verdades”.

El anuncio gráfico lo ilustra una fotografía de José D. Javier, que recoge el paso de la Custodia a su regreso por la calle Cárcel. Con el Sol del Jueves de Corpus, con el único palio del cielo azul, sin candelerías, ni brazos de cola; sólo está la verdad y la ‘caló’. Sólo hay 36 hombres que ésta vez sí que rezan con los pies, con el corazón y con el alma, y que lloran en la chicotá gloriosa de la nave central de la Catedral. En esa chicotá donde Granada se arrodilla ante Su Divina Majestad mientras se desparrama por el órgano y toda Granada canta al Amor de los Amores”.

Rafael Alcalá  realizó un recorrido por la historia de la Cuadrilla Sacramental, “la primera y creo que única cuadrilla que pasea con costaleros un Corpus oficial por las calles de Andalucía, ergo del mundo”. Tuvo palabras de reconocimiento para el responsable de esta cuadrilla, el capataz José (Pepe) Cavajal de quien señaló, “Maestro Carvajal, eternas gracias por esa cabeza tuya, por esa forma de entender la vida, por defender una causa justa y noble, la de tus Legionarios Blancos de Dios. Eres y serás el Capataz eterno de ésta cuadrilla. Tú la pariste y tú la defendiste hasta cotas que sólo tú conoces”.