El CEACO Jesús del Gran Poder registra 1550 tratamientos durante la Semana Santa

 

La iniciativa de la cofradía de la La Esperanza ha vuelto a ser apoyada por el Ayuntamiento de Granada y Federación de Cofradías.

CONCLUSIONES 2017

Informe completo CEACO 2017.

El Centro de Atención al Costalero Jesús del Gran Poder de Granada (CEACO) abrió por undécima vez consecutiva durante la Semana Santa de 2017 gracias a la iniciativa de la Hermandad de la Esperanza junto con el Ayuntamiento de Granada y la Federación de Hermandades y Cofradías, bajo la dirección de la neurofisioterapeuta Montserrat Altermir Lara.

En el 2017 se han registrado un total de 1550 tratamientos que supone un incremento del 2% con respecto al año 2016. El número de personas atendidas asciende a 502 de los cuales 86,04% han sido costaleros y 13,96% han sido costaleras. Es significativo que el CEACO fideliza sus tratamientos preventivos y paliativos consolidando las asistencias. Los usuarios repiten sus tratamientos y ampliamos asistencia a costaleros nuevos, lo que nos muestra la satisfacción por el servicio de fisioterapia integrativo ofrecido en el CEACO Granada durante once años consecutivos. Remarcamos el hecho de que los costaleros repitan y demanden todas las especialidades. Los costaleros vienen a aprender y a prevenir más que a curarse, ya que cada vez existe una mayor conciencia en la importancia de aprender la técnica de costal y costalera.